martes, 30 de enero de 2018

Ejercicios de Probabilidad (2º Bachillerato - MAT II)

Llega a nuestro blog una de las entradas más esperadas. El alumnado de 2º Bachillerato Científico-Tecnológico de nuestro Cole te ofrece abierta y gratuitamente una serie de vídeos con problemas resueltos de Probabilidad (con aplicaciones de la regla de Laplace, árboles de probabilidad, probabilidad condicionada, Teorema de la Probabilidad Total y Teorema de Bayes).
Por si es de tu interés, muchos de estos ejercicios pertenecen a exámenes de EBAU de diferentes Comunidades Autónomas. Esperamos que te sigan ayudando a aprobar las Mates. Además, como siempre, ya sabes que si tienes cualquier duda puedes comentarla debajo y trataremos de resolvértela.

Como aprobar no puede ser cuestión de azar, sino de trabajo, te dejamos el enlace con todos los enunciados para que puedas prepararte bien. Ánimo y a currar mucho cada uno de los problemas.

  • Problemas de Probabilidad.
- Problema 1 por Óliver (PAU CANARIAS_MATCCSSII_jun16_A_2).



- Problema 2 por Ubay (PAU CANARIAS_MATCCSSII_jul15_B_2).



- Problema 3 por Adriana (EBAU CANARIAS_MATCCSSII_jul17_A_2).



- Problema 4 por Daniella (EBAU CANARIAS_MATCCSSII_jun17_B_2).



- Problema 5 por Owen (EBAU ARAGÓN_MATII_jun17_A4).



- Problema 6 por Óliver (EBAU ARAGÓN_MATII_jun17_B4).



- Problema 7 por Cristina (EBAU ARAGÓN_MATII_sep17_B4).



- Problema 8 por Sophie (EBAU EXTREMADURA_MATII_jun17_5A).



- Problema 9 por Arturo (EBAU EXTREMADURA_MATII_jul17_5A).



- Problema 10 por Noelia (EBAU MADRID_MATII_sep17_A4).



- Problema 11 por Ehedey (EBAU CANARIAS_MATII_jul18_A4).



- Problema 12 por Michelle (EBAU CANARIAS_MATII_jun18_B4).


17 comentarios:

  1. Gracias a los vídeos proporcionados por los alumnos, he podido aprender y entender cómo hacer el árbol de probabilidades, ya que me costaba un poco sacar bien los datos del problema. Muy buenos los vídeos en general

    ResponderEliminar
  2. Pese a no ser un tema muy complicado, los vídeos me han sido de ayuda para entender los enunciados, ver qué me está pidiendo cada ejercicio, y luego realizarlo. Además, el detalle de mostrar cómo se resuelven los ejercicios de distribución binomial en las distintas calculadoras me parece muy beneficioso para poder saber cómo completar la actividad sin importar el tipo de calculadora que tengas. ¡Ánimo a todos y a seguir así, que ya falta poco!
    -Sophie León

    ResponderEliminar
  3. fantásticos vídeos me han ayudado a comprender la probabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al vídeo de Daniel García y su problema (EBAU CASTILLA LA MANCHA_MATII_jun17_5A_b)he podido comprender como introducir cálculos de distribución en la calculadora científica ya que no encontraba el modo de hacerlo. ¡Seguid así!




























    P.D.: Engenge o morir

    ResponderEliminar
  5. A pesar de ser un tema no muy complejo, los vídeos son de gran ayuda para resolver esas pequeñas dudas tontas que pueden complicar los ejercicios. En general, ¡muy útiles!

    ResponderEliminar
  6. A mi me costaba identificar en los datos que cosa es cada una... Pero estos estudiantes me han ayudado. Muchas gracias yo quiero aprobar mates!!

    ResponderEliminar

  7. Gracias a los videos he conseguido comprender la realización del diagrama de Venn y he entendido gran parte de los enunciados y lo que se pide en cada ejercicio.

    ResponderEliminar
  8. Los videos me han ayudado mucho como apoyo para el repaso del tema. A pesar de no ser demasiado complejo, los videos son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es un tema muy difícil los videos me han ayudado bastante ya que no entendia mucho cómo sacar los datos en un diagrama de Venn y sobretodo la distrubuccion de probabilidad binomial que gracias a mis compañeros y a sus fantasticas explicaciones he podido entender y sobretodo un enfoque distinto de como hacer la distribución en una variedad distintas de calculadoras. Muchas gracias yoquieroaprobarmates porque me has salvado y ayudado otra vez mas💘✨‼ Pd: Soy Kilian Torres Expósito

    ResponderEliminar
  10. No es un tema dificil, lo unico un poco dificultoso es sacar los datos y entender los problemas pero gracias a los videos de los compañeros los entiendo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a los diferentes vídeos he podido resolver el ejercicio y luego contrastarlo con ellos. Me han servido de mucha ayuda para visualizar mejor lo que pide cada enunciado y para corregir pequeños fallos a la hora de la resolución. Dalia Expósito.

    ResponderEliminar
  12. gracias a las explicaciones comentadas por mis compañeros he logrado practicar a la hora de entender lo que me piden los ejercicos algo que antes era semi-imposible para mi PD: Soy Domingo García Batista

    ResponderEliminar
  13. En este nuevo bloque de probabilidad como hemos visto, no es un tema que resulte complicado de entender, siempre y cuando tengas claro lo que te piden y comprendas el enunciado puesto que la mayoría de los problemas son similares pero hay que estar atentos de aquellas cosas que nos pidan porque al similares siempre habrá algún ejercicio trampa. Con respecto a estos vídeos magníficos realizado por mis compañeros/as nos han servido para comprender todos aquellos conceptos básicos y prácticos para la realización de dichos ejercicios.

    ResponderEliminar
  14. Este tema de probabilidad no puede resultar difícil ya que si consigues entender el teorema de Bayes y de probabilidad total lo puedes sacar pero en lo que yo suelo fallar es a la hora de sacar los datos del problema planteado , es decir , saber interpretar el problema . Por ejemplo el no saber si hacer diagrama de árbol o el diagrama de Venn pero gracias a los vídeos de los compañeros más o menos he podido ver mis errores y corregirlos.GRACIAS👌

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias a los vídeos de mis compañeros he entendido mejor cómo sacar los datos para empezar a desarrollar el ejercicio, el resto no es complicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. El tema puede resultar complicado a simple vista para comprender los datos y qué te piden. Luego de cada vídeo, estos te ayudan a entender mejor cómo poder hacerlo y resuelven las pequeñas dudas anteriores. La gran variedad ayuda a que sea más fácil y sus explicaciones también.

    Por lo tanto gracias, Daniella Romero.

    ResponderEliminar