viernes, 9 de marzo de 2018

Ejercicios de Geometría Analítica (1º Bachillerato - MAT I)

¡Queridos amigos de las Matemáticas! Seguimos aportando ejercicios resueltos de distintos niveles que nos puedan ayudar a mejorar y a aprobar las Mates. Esta vez, llega una entrada de los compañeros de 1º Bachillerato Científico Tecnológico, perteneciente a la asignatura Matemáticas I, que nos habla sobre Geometría Analítica. Nunca es mal momento para practicar con vectores, productos escalares, ecuaciones de la recta, posiciones relativas del plano y un poquito de distancias. Ojalá sirva de ayuda. Seguimos trabajando, seguimos mejorando. ¡Que el ritmo no pare!


- Ejercicio 1 por Katia.


- Ejercicio 2 por Adrián.


- Ejercicio 3 por Rebeca.


- Ejercicio 4 por Texenery.


- Ejercicio 5 por Nico.


- Ejercicio 6 por Lorena.


- Ejercicio 7 por Gabriela.


- Ejercicio 8 por Gabriel.


- Ejercicio 9 por Alejandra.


- Ejercicio 10 por Helena.



- Ejercicio 11 por Andrea.


- Ejercicio 12 por Diana.


- Ejercicio 13 por Alexandra.



- Ejercicio 14 por Isabel.


- Ejercicio 15 por Diego.


- Ejercicio 16 por Claudia.


- Ejercicio 17 por Ana Belén.


- Ejercicio 18 por Cristina.


- Ejercicio 19 por Laura.


- Ejercicio 20 por Marielys.



29 comentarios:

  1. Hola soy Liliana d 1°BACH quería dar las gracias a Isabel pues gracias a su detallada explicación pude entender el ejercicio 14 d la ficha ,en el cual tenia algunas dudas .Gracias !!!

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  2. Hola soy Andrea y tengo una dudo sobre el ejercicio de Alejandra que es el Nº 9. Cuando saca la ecuación explicita el resultado es y=-4/3x + 14/3 y después cuando lo pasa a la general sigue poniendo el -4/3x, no debería ponerlo en positivo ya que pasa a donde estaba la "y"?

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    1. No ya que cambia la operación que realizas, es decir, pasa de dividir a multiplicar. Para que ocurriera lo del signo debería estar sumando o restando.

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  3. Hola soy Alan y tengo una dida ¿cual es la forma más sencilla de hallar n?

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    1. Puedes obtenerla al hacer la ecuación explícita, sacando la pendiente y despejando la n de la ecuación (y= mx + n) o también al tener y al resolver la ec. punto pendiente.

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  4. Hola. Una pregunta: ¿En el ejercicio 9 podría escoger cualquiera de los dos puntos (A o B) para hacer el ejercicio? ¿O lo tengo que hacer con el punto A obligatoriamente? Espero que les haya servido mi vídeo.

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    1. Buenas Isabel. En cuanto a tu pregunta, solamente se podría escoger el punto A, debido a que el enunciado del ejercicio recalca que la ecuación de la recta está determinada por A y por el vector V. Espero haber solucionado tu duda.

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  5. Holaa, soy Lorena, tengo una duda.
    En el video de Mariyamma, en la ecuación paramétrica ella dice que x=-1, pero no sería x=-1*landa ??

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  6. Holaa, soy Lorena otra vez.
    En el video de Alan, al transformar la recta s en una ecuación general el dice que es 2x-y+5=0 ¿pero no sería 2x-y+7=0?

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    1. Es cierto Lorena. No afecta en la conclusión del ejercicio, pero el último término es efectivamente +7. ¡Gracias por comentarlo para que lo tengamos en cuenta!

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  7. Hola, en el ejercicio de Ivanna al hacerlo de forma vectorial y paramétrica no haría falta la coletilla de para todo Landa perteneciente a los números reales?

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    1. Sí hace falta, solo se habrá despistado.

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    2. Hola mariyama, respondiendo a tu duda, si hay que poner para todo Landa perteneciente a los números reales ya que si no lo pones el ejercicio no estaría bien del todo.

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  8. Hola, soy Cris, en el ejercicio de Ivanna a la hora de despejar la ecuación de la Y como una ecuación continua, el 4 no debería ser positivo, ya que pasa dividiendo pero no cambia de signo?

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  9. Hola, es María Gabriela. En el ejercicio número trece en la recta s el dice que es 2x-y+5=0, ¿no tendría que ser 2x-y+7=0?

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  10. Hola soy Airam quería agradecer a todos por sus vídeos pero en especial el de Maria Gabriela, porque no sabía cual era la teoría que explicaba la actividad. Otro vídeo que me ayudo mucho fue el de David, porque gracias a el aprendí la forma más sencilla de sacar los puntos y los vectores en esos casos.

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  11. Hola , soy Paola Pérez , tengo una duda , en el ejercicio de Airam Luque a la hora de encontrar |u•v| , por que usaste los valores (-1,-1) para U... no tendría que ser (3,1)? Ya que son las componentes x e y que te da el ejercicio al principio?

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    1. Hola, soy Alejandra, es porque (3,1) son de un punto y para la u se necesita un vector. El vector es el que esta multiplicando landa.

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    2. Chicos, muchas gracias por los vídeos ya que entre todos,hemos conseguido hacer todos los ejercicios de la ficha y eso es bastante bueno para no tener más claro el tema.¡Mucha suerte en el examen!

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  12. Hola quería agradecer por los vídeos sobre todo el ejercicio 20 de Rubén que no tenía idea de cómo realizarlo pero estuvo muy bien explicado y me ayudó a comprenderlo bien.

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  13. Hola, quería comentar que los vídeos me han ayudado a aprender la geometría analítica, quiero destacar el ejercicio 14 ya que me ayudo a comprender gran parte del temario.
    MUCHAS GRACIAS.

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  14. Hola soy Ivanna, simplemente agardecer a todos por que una vez más me han ayudado a realizar los ejercicio.
    Tengo una pequeña duda con el ejercicio de Patricia (17),¿por qué calculó todas las ecuaciones (vectorial, paramétrica...) si el enunciado no especifica que lo hagamos?
    Muchas gracias y suerte :)

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  15. Gracias a todos por sus vídeos, en especial a Maria por el ejercicio número 7 que está muy bien explicado y además a Arturo que igualmente está muy bien explicado su ejercicio y se entiende perfecto

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  16. Holaa soy Brian y tenía una dudilla... ¿En el ejercicio 8 al realizar la ecuación de punto pendiente no sería Y-P2?
    Gracias de antemano :D

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    1. Hola Brian. Tienes razón, sería y - p2, lo que en este caso no afectó al resultado ya que el punto era (-1,-1) y el p1 y el p2 eran el mismo. Gracias por el apunte! Saludos!

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  17. Buenas, en el día de hoy me gustaría mucho agradecer al vídeo del ejercicio número 20 realizado por Marielys, dado que al ver por primera vez que en lugar de un número, el ejercicio tenía una incógnita como la x, me pareció extraño y me dejó un poco dudando; sin embargo al ver su vídeo, he podido comprobar que utilizar la x no afecta en nada al ejercicio y que la tratamos como si fuera un número más para obtener nuestro resultado. También porque era una actividad sencilla, pero de bastante desarrollo que puede llevar a confusión en algún momento del desarrollo del cálculo. Así que, muchas gracias.
    Katia

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  18. Hola soy Juan Pablo y tenían una pequeña duda: ¿Porque en el ejercicio 6, cuando intenta hallar el angulo le da 49 grados (lo hice en mi calculadora, y da 49 grados si el -6 lo pones positivo, osea 6)? ¿No debería darle 130, ya que el numerador es negativo y si es negativo, el angulo es obtuso? ¡Gracias de antemano!

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  19. Hola soy Juan Pablo y tenía un duda. En el ejercicio 6 cuando intenta hallar el angulo, ¿Porque le da 49 grados y no le da 130?
    si el numerador es negativo, en este caso es -6, el angulo es obtuso. Creo que cuando ella lo calculó en la calculadora, en el numerador puso ''6'' y por eso le dio un angulo agudo (49). Gracias de antemano.

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