viernes, 17 de noviembre de 2017

Ejercicios de Logaritmos (4º ESO Académicas)

¡Qué complicados son los logaritmos! O eso al menos es lo que dicen muchos alumnos que lo estudian por primera vez. Es cierto que es un concepto que no es fácil de comprender. Sin embargo, nuestros compañeros de 4º ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas han preparado unos vídeos con operaciones de logaritmos que estamos convencidos que te van a ayudar a comprender todo mucho mejor. Aún así, si hubiera algo que no entiendas, sabes que puedes escribirnos y te lo explicamos. Seguimos caminando juntos por un mundo sin suspensos. ¡Únete a nuestra batalla! ¡Yo Quiero Aprobar Mates!
  • Definición de logaritmo.
- Ejercicio 1 por Tibiabin García.


- Ejercicio 2 por Alexandra Ojeda.


- Ejercicio 3 por Alejandra Pérez y Valeria Simón.
  • Propiedades de los logaritmos.
- Ejercicio 4 por Maryana Zolmanis.



- Ejercicio 6 por David Alarcón.


- Ejercicio 7 por Gabriela Díaz.


- Ejercicio 8 por Eliana León.


  • Aplicación de logaritmos.
- Ejercicio 5 por David Matos y por Yaneka Padilla.




13 comentarios:

  1. Muy buenos videos! Me han servido bastante para ver si mis resultados estaban bien y porque. Si alguien me puede explicar más el ejercicio 6, me sería de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría agradecer la explicación a Eliana, porque era el ejercicio que más me costaba y gracias a ella lo he conseguido entender.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias al video del ejercicio N7 de Gabriela, este tema han habido muchas cosas que se me han ido olvidando sobre todo los logaritmos que fue lo que dimos al principio, el video es muy original tiene mucho colorido y sobre todo se entiende a la primera.
    Guillermo Quintero Díaz

    ResponderEliminar
  4. Me han sido de mucha utilidad todos los vídeos, en especial el vídeo de David Alarcón sobre los logaritmos y el vídeo de María Santana sobre polinomios, me resultaron sencillos de entender, creo que la explicación era concreta y acertada. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me ha servido de mucha ayuda el video de la actividad 21 que ha hecho Zoraly, ya que no entendía como hacerlo y ella me ha ayudado a resolver mis dudas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la explicación, de no ser por el video, yo tendría mal este ejercicio gracias pero tengo una duda

    En una operacion multiplicas -3X al cuadrado por -2 y pusiste como resultado -6X al cuadrado en la.división cuando en mi calculadora me con signo positivo, como puede ser eso???

    ResponderEliminar
  7. Hola David es debido a que se cambia de signo al pasarlo, ya te lo expliqué en clase. Espero que lo hayas entendido y que si necesitas algo yo te ayudo. Y gracias a Tibiabin por su ejercicio de logaritmos ya que todo me quedó más claro, porque me costó ese ejercicio y con el vídeo se me resolvió la duda.
    Texenery Ramón Cabrera

    ResponderEliminar
  8. Me ayudo mucho el video de Lucas porque no se me da bien simplificar pero el lo explica muy bien

    ResponderEliminar
  9. Lucas explica muy bien como simplificar y muy fluido me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Alejandra Pérez por la explicación del ejercicio 3 , en clase no entendía porque la potencia pasa delante multiplicando a todo el logaritmo. Y ahora si me quedo claro.

    ResponderEliminar
  11. Bueno le doy gracias a Eliana Leon, porque antes de resolver su ejercicio nos dio una breve explicacion sobre las propiedades logaritmicas, y me sirvio de mucho porque no las recordaba.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos videos!Me han servido para resolver mis dudas.

    ResponderEliminar
  13. Soy Nicanor González León, tengo una duda y es que no entiendo como es que se sumaban 2 logaritmos y como era que se resolvian con base distinta a 10

    ResponderEliminar