sábado, 14 de abril de 2018

Ejercicios de Sistemas de Ecuaciones (2º ESO)

¡Queridos amigos! Nuestros compañeros de 2º ESO nos traen a Yo quiero Aprobar Mates una serie de ejercicios que nos ayudan a aprender con detalle cómo resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, utilizando para ello cuatro métodos diferentes: sustitución, reducción, igualación y gráfico. Además, ofrecen algunos problemas de ejercicios de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de Canarias. Esperamos que os ayuden a seguir aprendiendo Mates. ¡Continuamos nuestra batalla! ¡Ùnete! #Guerraalsuspenso 

  • Método de sustitución.
- Ejercicio 2 por Norelis.


- Ejercicio 4 por Jeremy.


  • Método de reducción.
- Ejercicio 6 por Juan José.




- Ejercicio 7 por Grecia.




- Ejercicio 8 por Tania.


  • Método de igualación.
- Ejercicio 9 por Paula Alejandra.


- Ejercicio 12 por Ánder.

  • Método gráfico.
- Ejercicio 13 por Carolina.


- Ejercicio 14 por Dafne.


- Ejercicio 15 por Bárbara.


- Ejercicio 16 por Jean Luis.


- Ejercicio 17 por Katy.


  • Problemas.
- Ejercicio 18 por Gellise.



- Ejercicio 19 por Alejandro.


- Ejercicio 20 por Nicole.


- Ejercicio 21 por Daniela.


16 comentarios:

  1. Hola soy Jeans Luís López Fleites,
    Me ha parecido un buen vídeo el de Paula Alejandra Real Galván porque ha explicado muy bien el método de igualación el cual me ha ayudado a entenderlo ya que era el que más me costaba de entender. Además lo ha representado de una bonita manera y limpia.

    ResponderEliminar
  2. Soy Bárbara.
    El vídeo de Norelis me ha ayudado a comprender el ejercicio que le ha tocado, ya que está muy bien explicado y está representado de una manera limpia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta el video de mi compañera Nicole, me parece que está muy bien explicado, y está realizado de manera ordenada y limpia.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Aday Afonso Toledo
    El video de Norelis me ha ayudado ha comprender el método de sustitución porque lo ha explicado muy bien y de forma ordenada.

    ResponderEliminar
  5. Hola,Buenos días.
    El problema de Norelis me ha parecido que está muy bien explicado y muy bien hecho , me ha ayudado mucho a la hora de estudiarlo.

    ResponderEliminar
  6. hola soy Erik de 2ºESO-A, el video de Alejandro Gonzalez me ayudo a resolver mis dudas con los problemas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me ha gustado el vídeo hecho por Nicole Núñez que era el ejercicio 20, ya que me ha ayudado a comprenderlo, al principio no lo entendía bien, pero luego de su explicación sí me ha ayudado, y además de la forma en que lo explica y lo escribe, que lo hace muy ordenado y bien y eso fue una de las cosas porque me hasido fácil entender.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Ángel zegarra turpo
    El video de katy me ha ayudado ha comprender el método grafico.

    ResponderEliminar
  9. Hola, el video que más me ha ayudado a resolver mis dudas sobre el tema fue el de Tania Quintero Padrón. Su video trataba de el método de reducción que yo fallaba y me ayudo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas.
    Todos los vídeos han sido de gran ayuda, sobretodo los de problemas y los de método gráfico, ya que estos eran los que más me costaban y menos entendía. El que más me ha gustado ha sido el del compañero Jeans Luis, porque está muy bien hecho y sus explicaciones me han ayudado a resolver dudas.

    ResponderEliminar
  11. Soy Alejandro González y me ha ayudado a la hora de estudiar sobre todo el de Norelis Hernández

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido que el video de Crolina Millo está muy bien explicado ya que da muchos detalles y, además, está muy bien presentado. Me ha ayudado a saber como sacar incógnitas más fácil con el método gráfico.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy jeremy Pacheco Hernández, el video de Jeans Luis López Fleites me ayudo muchisimo ya que ese ejercicio se me hacia dificil de entender.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Paula Estévez, el video de Erik Mario me ayudo a entender el método de igualación y su forma de explicarlo es clara.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me han ayudado mucho los vídeos en los que se resolvían problemas, porque en algunos me trababa y no sabía como continuar.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Zoraly Martínez,
    El ejercicio número 17 me ha ayudado a resolver bien el ejercicio para así poderlo hacer bien en el examen.

    ResponderEliminar