lunes, 23 de abril de 2018

ABP Pintamos la cancha (3º ESO Académicas)

Durante las últimas semanas nuestros compañeros de 3º ESO de Matemáticas Académicas se han convertido en empresas de pintura especializadas en pintar canchas deportivas. A cada empresa se le ha solicitado un presupuesto detallado con IGIC incluido, pero sin mano de obra, para pintar el patio central del Colegio, donde se encuentra la cancha de baloncesto, teniendo que cumplirse entre otras condiciones que se respeten las medidas, los colores propuestos en el diseño del Colegio y que se den al menos dos manos de pintura a toda la cancha.


El trabajo ha sido intenso por parte de los grupos, que han tenido que tomar las medidas de cada rincón del patio, para posteriormente calcular el área de cada uno de los espacios a pintar, incluidas todas las líneas de la cancha. 


Una vez definida el área de cada región, se han estudiado diferentes tipos de pinturas del mercado y sus respectivos rendimientos de litro /metro cuadrado para elegir la que cada grupo ha considerado más rentable en relación calidad/precio para elaborar el presupuesto, además de incluir los utensilios necesarios.


Finalmente, cada empresa ha elaborado un diseño o maqueta a escala de la cancha, mostrando cómo quedaría el patio una vez finalizada la obra, para posteriormente exponerlo en clase como ayuda para hacer más visual su producto y con la esperanza que su empresa fuese la designada para la ejecución final del proyecto.



En definitiva, una aventura intensa y trabajada de equipo, pero a la vez divertida, que nos ha ayudado a aprender Matemáticas de una manera más práctica que la habitual, además de poder ambientarlo en una situación que resultó bastante real. ¡Felicidades a todos los grupos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario