sábado, 3 de marzo de 2018

Ejercicios de Integrales Indefinidas (2º Bachillerato - MAT II)

¡Amigos de Yo Quiero Aprobar Mates! Nuestros compañeros de 2º Bachillerato Científico-Tecnológico nos ofrecen varias integrales indefinidas resueltas en una serie de vídeos que estamos convencidos que te ayudarán a comprender este tema que sabemos que a muchos les suele costar más de lo normal. Principalmente podrás encontrar integrales por descomposición y por cambios de variable, la mayoría de ellas pertenecientes a preguntas de exámenes de EBAU y PAU de Canarias de los últimos años. 

Esperamos poder ayudarte con ello y, ya sabes, nunca te quedes con la duda, intégrate con nosotros y déjala en el cajón de comentarios. ¡Seguimos la batalla contra el suspenso! ¡Hasta muy pronto!


  • Integral 1 por Sophie (EBAU CANARIAS_MATII_jun17_A_2b).

  • Integral 2 por Cristina (PAU CANARIAS_MATII_jun16_A_2a).

  • Integral 3 por Brian y por Óliver (PAU CANARIAS_MATII_jun16_A_2b).



  • Integral 4 por Fabián (PAU CANARIAS_MATII_jul15_A_2a).

  • Integral 5 por Eliana  (PAU CANARIAS_MATII_jul15_A_2b).

  • Integral 6 por Gabriela (PAU CANARIAS_MATII_jul14_A_2a).

  • Integral 7 por Noelia (PAU CANARIAS_MATII_jul14_A_2b).

  • Integral 8 por Daniel (PAU CANARIAS_MATII_jul14_A_2c).

  • Integral 9 Valeria (PAU CANARIAS_MATII_jun13_A_2a).

  • Integral 10 por Melissa (PAU CANARIAS_MATII_jun12_A_2a).

  • Integral 13 por Daniella.

  • Integral 14 por Rebeca.

  • Integral 15 por Íver.

  • Integral 16 por Héctor.
  • Integral 17 por Nayara.

  • Integral 18 por Deborah.

  • Integral 20 por Nico.

19 comentarios:

  1. Los vídeos en general han estado bastante bien sobretodo el que está hecho por Daniella, me aayudó a resolver la duda cuando hace el neperiano entre neperiano, no sabía como resolver esa parte.

    ResponderEliminar
  2. Los videos de mis compañeros me han parecido muy buenos, ya que me he dado cuenta de errores que tenia y los he podido corregir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los vídeos he comprendido mas él tema de las integrales.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los vídeos me ha ayudado a comprender más él tema de las integrales.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los vídeos propuestos,he podido aprender y comprender los cambios de variables, los vídeos están muy bien explicados

    ResponderEliminar
  6. gracias a la ficha de vídeos he podido practicar las integrales, y gracias a mis compañeros poder ver si lo tengo bien

    ResponderEliminar
  7. Gracias al vídeo de Cristina he aprendido que al hacer el cambio de variable hay que emplear raíces y que hay que despejar "t". De resto muy buenos vídeos, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos videos, me han ayudado ha estudiar y resolver algunas dudas que tenía

    ResponderEliminar
  9. En líneas generales, todos y cada uno de los vídeos realizados por mis compañeros, me han servido para comprender mejor las integrales, gracias a las diferentes formas de explicar cada una de las integrales propuestas. También quiero agradecer a todos mis compañeros/as la integración y la participación a desarrollar su vídeo con su respectivo ejercicio, puesto que sino me equivoco es la primera vez en todo el curso, que la gran mayoría de la clase ha entregado su vídeo y de los 18 ejercicios hay subidos 15, comparado con otros temas. Sin más mucho ánimo y a por todas chicos/as.

    ResponderEliminar
  10. Hola, un detalle que me ha generado una duda hasta que lo he visto bien: en el ejercicio 15 falta un paréntesis en el 2t^2 del denominador, porque luego aparece 4t^2 y el 2, sin paréntesis, no se elevaría al cuadrado. Muy buenos vídeos los demás, ánimo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, estos ejercicios me han ayudado a estudiar para los exámenes. El hecho de ir haciendo el ejercicio por mi cuenta y luego ver si lo tengo bien con las explicaciones de mis compañeros está genial. También las advertencias me ayudan, como por ejemplo, no juntar nunca 't' con 'x' o siempre colocar la constante C al final de lo que hayas integrado, ya que son cosas en las que me despisto. Y bueno muchas gracias y sigan así!

    ResponderEliminar
  12. Una vez más los vídeos explicando cada integral me han ayudado a entender los distintos tipos de integrales y como resolver cada una y también comprobar si los resultados eran iguales. Muy buenos vídeos, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente en este tema me han ayudado bastante los vídeos ya que no me entero de nada en este tema y una vez más Yoquieroaprobarmates.es me ha ayudado, sobretodo el vídeo de Cristina que nos explica que las 'x' van para un lado y las 't' para otro, nunca juntas. Muchas gracias a todos mis compañeros!! - KILIAN TORRES EXPÓSITO

    ResponderEliminar
  14. Estos videos me han ayudado mucho a estudiar, ya que he podido corregirlos y ver dónde he cometido errores a la hora de realizarlos. Además, me han resuelto muchas dudas.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre estos vídeos me han ayudado mucho para el examen sobre todo en el ejercicio 10 que no sabía ni por dónde empezar

    ResponderEliminar
  16. Los vídeos me han ayudado a comprobar qué tantos disparates he cometido en alguna parte. Aparte, el hecho de poder comprobar si están bien o mal está genial. La realización de los vídeos es una ventaja para todos. La explicaciones en su mayoría están bien, gracias a estas he podido comprender el por qué de una opción. Gracias a mis compañeros.
    Gracias,
    ~Daniella~.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a los vídeos he conseguido entender algunos conceptos que no tenía del todo claros. Además, todos están muy bien elaborados.

    ResponderEliminar
  18. Me han ayudado mucho a la hora de contrastar los resultados, me parece que los videos son muy efectivos y te ayudan a entender mucho mejor los conceptos. (Dalía Expósito)

    ResponderEliminar