lunes, 5 de marzo de 2018

Ejercicios de Ecuaciones (2º ESO)

¡Queridos amigos de las Mates! Una nueva entrada llega a nuestro blog. Si quieres aprender a afrontar y resolver ecuaciones de primer y segundo grado, esta es tu página. Ejercicios y problemas resueltos con detalle por nuestros compañeros de 2º ESO que seguro te ayudarán a resolver todas tus dudas. Además, ofrecemos algunos problemas resueltos de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de Canarias de años anteriores. Todo ello, abierto y gratuito. Esperamos que os guste. ¡Hasta pronto! ¡Yo quiero aprobar Mates!

  •  Expresiones algebraicas.
- Ejercicio 2 por Bárbara.


- Ejercicio 3 por Ana Carolina.


- Ejercicio 4 por Ánder.


  • Ecuaciones de primer grado.
- Ejercicio 6 por Jorge.


- Ejercicio 9 por Norelis.

  • Ecuaciones lineales con dos incógnitas y ecuaciones de segundo grado.
- Ejercicio 11 por Nicole.


- Ejercicio 12 por Tania.


- Ejercicio 13 por Erik.


- Ejercicio 14 por José Gabriel.


- Ejercicio 16 por Astrid.


  • Problemas de ecuaciones.
- Problema 17 por Gisela.



- Problema 18 por Daniela.


- Problema 19 por Carolina.


- Problema 20 por Selenia.


- Problema 21 por Katy.


- Problema 22 por Borja.


- Problema 23 por Jean Luis.


- Problema 24 por Claudia.


- Problema 25 por Miguel Ángel.



- Problema 26 por Myriam.


34 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la explicación de Carolina Vargas. He logrado entender todo gracias a que hablaba muy claro.

    ResponderEliminar
  2. el video de Ander me ah resuelto una duda que tenia con el valor numerico.Hola soy rodrigo un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy borja,Me ha gustado mucho la explicación de Lucas Alonso.Ha sido muy fácil entender el problema que le ha tocado gracias a hablar muy claro.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el vídeo de Carolina Vargas por su forma de explicar y que logre hacer que lo entendiera

    Alejandro Glez. Padrón

    ResponderEliminar
  5. Gracias a yo quiero aprobar mates he podido resolver mis dudas en el porfolio y mara estudiar para el examen
    Soy SANDRO

    ResponderEliminar
  6. hola soy Aday me ha gustado mucho el video de Ander porque lo explico y lo resolvio bien

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Héctor de 2ESO-A gracias al video de Myriam Afonso me ha quedado claro como resolver los problemas con ecuaciones porque antes me costaba.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el vídeo de Carolina Vargas de hacer que entienda ese problema y me gusta la forma de explicarlo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al video de Norelis Hernández ya sé como cambiar los signos en una ecuación con paréntesis.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Daniel Alfonso Castro 2º ESO ,me he visto unas cuantas veces el video de Katy pero no se como se hace .
    ¿Alguien me ayuda ?

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Jean Luis López Fleites, me ha gustado mucho el vídeo de Myriam Afonso ya que su problema era difícil de entender pero ella ha sabido explicarlo muy bien y resorverlo de una manera en la que todos podemos entenderlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy kilian el vídeo de Ander me ayudo por que no entendia mucho las ecuaciones pero explica bien y me ayuda a entenderlas mas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a los vídeos de los problemas 22-23 y 26 he podido hecer lo ejercicios ya que no los sabia hacer

    Soy Nuhazer Acuña Hernández

    ResponderEliminar
  14. me ha ayudado mucho el vídeo de Norelis Hernández porque ha explicado lo de los paréntesis y lo entiendo mejor

    ResponderEliminar
  15. Me ha ayudado mucho el vídeo de Nicole porque no entendía muy bien como resolver ecuaciones lineales pero ya las se hacer. Tania.

    ResponderEliminar
  16. Soy Bárbara. El vídeo de Ana Carolina me ha gustado, ya que lo explica de manera clara y he entendido todo lo que ha explicado.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Yohan David Quintana Dóniz 2 ESO-B. Gracias al video de mi Compañera Ana Cararolina he podido aclarar mi pequeña duda sobre la parte literal.

    ResponderEliminar
  18. hola soy Zoe hernandez de 2 ESO-B. GRACIAS al video de mi compañera Tania Quintero he podido resolver mi duda y asi poder hacer el ejercicio.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias a todos por los vídeos, en especial a la compañera Myriam Afonso, ya que su problema al principio me pareció muy difícil de resolver pero gracias a su vídeo se me aclararon muchas dudas y por fin pude comprender como hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Ángel
    David y me ha ayudado mucho el vídeo de Borja Rodríguez y quiero aclarar que el ejercicio de Ander esta bien pero el nombre no...va sin tilde

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Ángel
    David y me ha ayudado mucho el vídeo de Borja Rodríguez y quiero aclarar que el ejercicio de Ander esta bien pero el nombre no...va sin tilde

    ResponderEliminar
  22. Soy Ángel me gustó mucho el vídeo de Borja y quiero aclarar que el nombre deo ejercicio 4 en Ander sin tilde

    ResponderEliminar
  23. me ayudo mucho el video de Carolina, ya que me ayudo a resolver mis dudas en ese ejercicio

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes.
    Soy Katy González Fernández y quería decir que el blog durante este tema me ha ayudado mucho. Un ejemplo que para mí refleja lo que he dicho es el siguiente: mientras hacía la ficha de ejercicios solo he tenido una sola dificultad con un solo problema. Ese problema era el del ejercicio número 26. A pesar de las dificultades que he tenido con este ejercicio he tenido la suerte de tener este recurso, es decir he acudido al video de Miriam para resolverlo, y la verdad que ahora soy capaz de entenderlo perfectamente. Así que felicito a mi compañera por ello y les agradezco poder tener este recurso tan útil.¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Andrés , el video de Javier me ha ayudado a entender mejor las ecuaciones de segundo grado .

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas , en este comentario , quería dar las gracias a todos los videos de 2 ESO, q porque me han ayudado a resolver mis dudas , pero en especial a la explicación de Javier Salgado , porque explicaba detalladamente como hacer las ecuaciones de segundo grado y también como era su fórmula , y también al video de Angelina , porque me ayudo a resolver las ecuaciones de segundo grado con dos incógnitas , sin nada más que decir , un saludo .

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Ian de 2ESO y en este comentario quería dar gracias a Borja Rodríguez por ayudarme a resolver el problema 22 que al menos para mi fue todo un quebradero de cabeza. También por hablar tan claro y explicarse muy bien de verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. hola soy Gellise me ha gustado el vídeo de Astrid ya que me ha resuelto una duda sobre como eran las ecuaciones lineales y a cual incógnita se le podía dar el valor gracias .

    ResponderEliminar
  29. hola soy Gellise y tengo una duda que pasaría si la ecuación lineal a la letra que le tengo que dar valor sea negativa por ejemplo -y = 1-2x y como seria para darle el valor a la (-y)¿cambiaría algo ?

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Ayoze Pérez de 2° ESO. El vídeo de Javier me ayudó a entender mejor las ecuaciones de segundo grado, gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Daniel Oliva y tenia una duda del problema 17 que fue hecho por Gisela, y es que si se le puede poner el doble a la madre de Antonio José? Buen vídeo estuvo muy bien explicado, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Lucía en este tema he tenido muchas dificultades en la ficha pero gracias a los ejercicios y explicaciones todo me resulto mas facil ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Lucía en este tema he tenido muchas dificultades en la ficha pero gracias a los ejercicios y explicaciones todo me resulto mas facil ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. hola soy Leilany con estos videos en entendido muchas dificultades que he tenido,gracias a mis compañeros por que por ellos en tendido mis dificultades.
    !Muchas gracias!

    ResponderEliminar